Actividad estrella

taller de grabado

Taller de grabado

Conoce la experiencia en primera mano de una de las técnicas con las que Goya realizó varias de sus series más personales. En este taller se enseña la aplicación de la técnica de “la punta seca”, que básicamente consiste en realizar el grabado sobre una plancha metálica y con ella realizar la estampación de nuestro grabado pudiendo así ¡llevarse una copia! Un taller divertido y ameno para todos los alumnos.

El entintado y estampación del taller se realiza con rodillo de linóleos con motivos adaptados de los grabados de Goya, y la estampación de figuras de personajes y retratos goyescos con tampones de goma para colorear a su gusto.

Otras actividades

energias renovables

Energías renovables. La energía sostenible se puede definir como aquella energía capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y capacidades de las futuras generaciones. Está compuesta de energías renovables y alternativas, además de la energía de fusión. Fuendetodos cuenta con tres Parques Eólicos inaugurados en 2004, con un total de 97 aerogeneradores, como orientación pedagógica, se observan los aerogeneradores de cerca, se explican sus características, energía que se produce, se compara con otras formas de producción. Mediante esquemas se conoce su funcionamiento. Se debate sobre sus ventajas e inconvenientes.

fuendetodos

Sendero Educativo. Recorrido que se realiza junto con un guía de nuestro centro. Se trata de un itinerario de 3km de longitud que enlaza diferentes puntos de interés histórico  y etnológico situados en el inmediato entorno del pueblo. Entre los puntos más importantes encontramos, los neveros más importantes de Fuendetodos, La fuente vieja que dio nombre a nuestro pueblo, la cantera antigua de piedra caracoleña, la calera del tío Faustino, la antigua fortaleza medieval o la iglesia hundida del S.XIX, entre otros.

guerra-civil

Vestigio de la guerra civil. Visita Guiada por los fortines de Vértice Parapetos y Sierra Gorda. Éstos representan la materialización en el terreno del frente de guerra que permaneció estable durante casi dos años en la zona. Se trata de conjuntos complementarios, ya que cada uno corresponde a uno de los dos 2 bandos.

SIERRA GORDA. Es un conjunto fortificado que se extiende a lo largo de más de tres kilómetros. Está conformado por conjunto de parapetos corridos y una serie de cuatro fortines de piedra seca con numerosas aspilleras por donde disparar los fusiles, y una tronera mayor para la ametralladora. Cabe destacar que, también cuenta con una zona dedicada al alojamiento de las tropas, donde se encontraron numerosos restos de la vida cotidiana de los soldados.

VÉRTICE PARAPETOS. Es una posición del ejército sublevado, conformada por un conjunto de cuatro búnkeres y un puesto artillero fortificado, dotado de líneas de trinchera para su defensa perimetral. El fortín recuperado se encuentra en las cercanías de la carretera, mientras que los otros vestigios se encuentran ubicados en la cota más alta. Es posible observar las inscripciones que señalan la autoría de la construcción de los fortines, efectuados por los Zapadores de Zaragoza, “los Barbis”.

Paquetes especiales de Fuendeverde:

  • Paquete Fuendeverde:  Taller de grabado+ visita cultural casa natal de Goya
  • Combinada: Paquete Fuendeverde + Vestigios de Guerra civil
  • Combinada: Paquete Fuendeverde + Energías renovables
  • Combinada: Paquete Fuendeverde + sendero educativo

Start typing and press Enter to search