Ruta “Huellas de la Guerra Civil”

La ruta guiada “Huellas de la Guerra Civil” nos permite descubrir infinidad de lugares que tuvieron una importancia crucial en la contienda y durante la Batalla de Belchite pero que, sin embargo, son grandes desconocidos al no encontrarse en el Pueblo Viejo de Belchite.

restos guerra civil

Empezaremos por la localidad de Fuendetodos, villa importante ya que era la localidad en manos de tropas fieles al Gobierno de la República que se situaba más próxima a las tropas sublevadas de Franco. Además fue lugar de residencia de un conocido piloto republicano acusado (falsamente) de bombardear la Basílica del Pilar. En sus alrededores hubo combates y escaramuzas y aún conserva vestigios en forma de trincheras. Próximo a dicha localidad existen varios búnkers del Ejército Sublevado construidos bajo asesoramiento del ejército alemán y que protegían la carretera hacia Zaragoza.

Otros lugares de importancia los encontramos próximos a Belchite. Desde un campo de refugiados que aún conserva sus barracones hasta una loma fortificada que fue testigo de duros combates incluida la actuación de los carros de combate. Por supuesto se visitará también el conocido como “Mojón del lobo”. Un monte elevado con artillería republicana y que sirvió de puesto de mando durante la ofensiva. Ilustres personajes de la contienda como Vicente Rojo o la famosa Pasionaria estuvieron aquí.

Consulta el precio de la ruta “Huellas de la Guerra Civil”, y el resto de actividades:

Start typing and press Enter to search