Ruta por la Hoz Mayor de Fuendetodos

Una de las rutas más conocidas por los visitantes de Fuendetodos pero que no deja de sorprender a los visitantes. Partiendo desde la localidad de Fuendetodos y a lo largo de 8 km (ida y vuelta) se atravesarán los parajes esteparios tratando aspectos de la geología, botánica, fauna, etnología, etc.

ruta-hoces-

Finalmente el grupo se adentrará en una formación geológica muy curiosa denominada “Las Hoces” y que cuenta con un microclima totalmente diferente al que pudiera encontrarse a unos pocos cientos de metros. Lugar de residencia de helechos y plantas pirenaicas además de las imponentes cabras monteses. Durante el recorrido es posible localizar huellas y rastros de algunos grandes mamíferos como el jabalí, el corzo o el tejón. Sus huecos y grietas en la roca sirven además como lugares de nidificación para gran número de aves, muchas de ellas en estado de conservación precario. Buitres, halcones peregrinos, chovas y algunas rapaces nocturnas pueblan este lugar.

No debe asustar al excursionista la longitud de la excursión ya que apenas tiene desnivel y es frecuente que la realicen niños de 5 años y personas mayores. Por tanto es una ruta ideal para disfrutar con toda la familia.

Consulta el precio de la ruta por la Hoz Mayor de Fuendetodos, y el resto de actividades

Start typing and press Enter to search