El corzo es un ungulado de pequeño tamaño, que pertenece a la familia de los cérvidos, similar al de una oveja y con coloración uniforme grisácea o marrón clara.
Estos animales tienen el extremo del hocico de color negro, ojos grandes y orejas prominentes, tanto machos como hembras. Al tener las cuartos traseros más levantados que los delanteros y andar con pequeños saltos, le confieren además un aspecto grácil. La cola es extremadamente corta, de apenas unos centímetros y se sitúa sobre una marca blanca muy distintiva que le hace fácilmente reconocible. Sus huellas, hendidas y paralelas son fáciles de reconocer. También sus excrementos, oscuros, compuestos por aglomerados de pequeñas bolitas y en forma de rosario son sencillos de identificar. Los machos tienen una cuerna poco ramificada que mudan en la época invernal.
Los corzos son mamíferos herbívoros, es decir, se alimentan de brotes, pasto y en ocasiones de los cultivos. Su principal actividad se concentra en la noche, al atardecer y al anochecer.
Entre los depredadores del corzo se conocen en España el lobo, el zorro y el oso pardo. Los principales núcleos poblacionales ocupan la Cordillera Cantábrica, Pirineos y los Sistemas Ibérico y Central. Desde ellos se encuentra en proceso de expansión.
Este animal es uno de los mamíferos que nos podemos encontrar en Fuendetodos, así que fíjate bien cuando pasees por nuestros terrenos para ver algunas de las características que te hemos comentado.