In Escapadas

Estamos de nuevo en nuestro blog, esta vez para hablarte de uno de los pueblos con mayor encanto cerca de Zaragoza. Sí sí, Fuendetodos. Si buscas una escapada, en la que relajarte, disfrutar de la naturaleza, el arte e incluso el deporte al aire libre, este pequeño pueblo será tu mejor opción.

En Fuendeverde, coordinamos y ofrecemos gran variedad de actividades para todos los públicos, queremos que nuestros visitantes se diviertan, relajen y aprendan en Fuendetodos.

El mayor encanto de Fuendetodos: Pura naturaleza.

En nuestra localidad, somos muy conscientes de lo afortunados que somos al poder disfrutar diariamente de un enclave tan especial como este, pero lo que más nos gusta es poderlo compartir con vosotros.

Si buscas pueblos especiales, que tengan mucho que ofrecerte, visitar Fuendetodos en un éxito asegurada.

Te recomendamos especialmente la visita a la Hoz. Un espacio creado por la naturaleza en la que se crea un microclima que permite crecer variedades no autóctonas y da cobijo a todo tipo de fauna.

ruta hoz particulares

No te puedes perder ni su belleza, ni la paz que este espacio te transmite. Para que tu experiencia sea única, puedes informarte de nuestras actividades programadas desde Fuendeverde donde encontrarás diferentes maneras de cumplir con tu visita a la Hoz que se complementan con el avistamiento de aves, o paseos en plena naturaleza entre otros.

Un pueblo con encanto donde relajarse.

No todo lo que ofrece este bello pueblo es naturaleza y deporte, también vais a poder encontrar variedad de opciones para los que deseen una escapada de relax.

Las calles de Fuendeverde, muestran todo el encanto de los pueblos más tradicionales lo que supone un descanso de los altos edificios, el ruido y la contaminación.

Te aseguramos que no te aburrirás paseando por sus estrechas calles, descubriendo bonitos rincones y visitando la espectacular Iglesia del siglo XVIII.

Además, en las fechas más señaladas, Fuendeverde se llena de eventos y actividades para todos los públicos que harán tu visita mucho más especial.

Fuendetodos: pueblo natal de Goya.

Como prometíamos, Fuendetodos, también ofrece grandes dosis de arte y cultura lo que en parte hay que agradecer al gran artista aragonés Goya.

Si vienes a conocernos no te puedes perder la visita a la Casa Natal de Goya. En ella, nació el pintor y ahora, se puede disfrutar de ella gracias a que ha sido acondicionada como museo conservando su estructura y ambientada con objetos de la época.

Podrás conocer cómo vivió Goya los primeros años de su infancia mientras conoces más sobre él, y también sobre su arte.

Pero si te quedas con ganas de más, no te preocupes. A pocos metros, puedes encontrar el Museo del grabado en el que podrás encontrar expuestas diferentes colecciones de los grabados de Goya.

Las exposiciones van cambiando, por lo que siempre puedes repetir y disfrutar de las piezas más conocidas del pintor como otras menos habituales pero igual de especiales.

Por último, en nuestra Sala Zuloaga, podrás disfrutar también de diferentes exposiciones temporales de arte histórico y contemporáneo.

Todo ello, representa un pack para que puedas realizar esta visita cultural completa.

Además, para sacar tu vena artística, disponemos de un Taller de grabado. Siéntete como un auténtico profesional y aprende esta técnica tan desconocida pero a la vez tan  interesante.

Sus calles: Tradición y mucha historia.

No podemos pasar por alto dentro de nuestra agenda cultural nuestro especial Rutas de la Guerra civil.

Desde Fuendeverde, organizamos visitas guiadas a los enclaves que rodean Fuendetodos donde aun podemos ver vestigios de la guerra civil.

Visita Fuendetodos

Aprende más sobre nuestra historia, conoce cómo se vivió, cómo eran los bunkers, las trincheras y mucho más.

Esta es una actividad muy especial que permite saber más sobre nuestro pasado, y por su puesto sobre nuestros antepasados. La Ruta de las Huellas de la Guerra Civil, se recomienda a partir de los 13 años y os aseguramos que no tiene desperdicio.

Programa tu visita para escuelas, grupos o particulares.

Además, para que disfrutes al 100% de Fuendetodos, nosotros ofrecemos packs completos para que puedas conocer este pueblo, su flora, fauna y a sus agradables habitantes.

Ya seas una escuela y quieras hacer que tus alumnos disfruten mientras aprenden, como si vienes en un grupo reducido como con pareja o amigos, en Fuendetodos encontrarás actividades para todos los gustos y edades.

Puedes ponerte en contacto ya con nosotros para que te demos toda la información que necesites. Anímate y disfruta de uno de los pueblos con más encanto a tan solo unos kilómetros de Zaragoza.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search